Principales bancos de Ecuador

Los bancos de Ecuador ofrecen a sus ciudadanos todo tipo de servicios y operaciones, permitiendo abrir cuentas y depositar sus ahorros en entidades de confianza, además de obtener inversiones o préstamos para determinadas compras, como por ejemplo materiales para un proyecto empresarial o adquirir una vivienda.

Hay que destacar que toda la actividad financiera del país está controlada en la actualidad por el Banco Central de Ecuador, quien vigila la salud de cada una de estas organizaciones que operan en su territorio. No controla la emisión de la moneda del país, pues no cuentra con una propia, a diferencia de la mayoría de sus vecinos, en este caso utiliza el dólar de Estados Unidos, evitando así la devaluación de una local.

En el año 1998 el país sufrió una grave crisis económica que tuvieron que soportar evidentemente sus entidades bancarias, de ahí que muchos de los que hasta la fecha habían sido los grandes bancos de Ecuador se vieron obligados a cesar su actividad y cerrar como organizaciones financieras. Actualmente su situación financiera es bastante mejor, aunque aún no tiene la solvencia de otros países de la zona. Ahora mismo, los bancos más importantes que operan en el país, además de los de origen extranjero, son en Banco Pichincha, el Banco Guayaquil o el Banco del Pacífico.