Listado de bancos de Guatemala

Los bancos de Guatemala no son demasiado numerosos, no se trata de una gran potencia económica, sin embargo, estas entidades locales, así como las entidades bancarias que operan procedentes de otros países permiten acceder a los servicios y productos financieros necesarios para la mayoría de clientes.

La moneda oficial es el quetzal y es el Banco de Guatemala la máxima autoridad del país para regular el funcionamiento de los organismos que operan en su territorio, imponiendo así un control y una legislación aplicable a cada uno de los bancos que prestan sus servicios en Guatemala. Estos permiten operaciones con las cuentas corrientes, realizando operaciones habituales como son transferencias, pagos, emisión de tarjetas o algunas opciones en materia de ahorro, permitiendo disponer de depósitos de renta fija o variable.

En este listado podrás ver algunas de las entidades más importantes que operan aquí, se trata de los bancos más populares a los que recurren sus habitantes, así como algunas sucursales en las que recibir la atención necesaria. Mediante ellos podrás recibir atención o disponer del cambio de moneda en caso de que viajes a este país para un tiempo concreto, pudiendo así efectuar los pagos usando la divisa nacional.