Bancos de Honduras

Aquí te mostramos los bancos de Honduras a los que puedes acceder para disponer de los servicios financieros así como los diferentes productos que prestan a sus clientes, sobre todo en cuanto a apertura de cuentas, concesión de créditos o hipotecas y algunas soluciones para ahorro, como depósitos y plazos fijos o variables.

En este país encontramos el Banco Central de Honduras, que es el organismo controlado por el gobierno y que a su vez supervisa todas las actividades que desarrollan los bancos en sus dominios, asegurándose del correcto funcionamiento y del cumplimiento de toda la legislación vigente que aplica. La moneda o divisa oficial que actualmente circula y tiene validez es el lémpira. Anteriormente se utilizaba el peso hondureño, ya en desuso y fuera de circulación.

En Honduras no sólo encontramos bancos nacionales, sino también entidades internacionales que han establecido aquí sus sedes en forma de diferentes sucursales en las que atender directamente a sus clientes, o bien trabajar como intermediarios a fin de garantizar sus intereses en diferentes negocios o inversiones como representación de importantes clientes. Todas ellas deben seguir la normativa que vigila el Banco Central de Honduras, tanto organizaciones nacionales como internacionales, a fin de poder realizar sus actividades con normalidad en el ámbito financiero y crediticio.

Como la mayoría de empresas actuales de este tipo, es posible operar con los bancos hondureños a través de los servicios web que permiten operar a distancia, haciendo uso para ello de Internet y las nuevas tecnologías, un modo mucho más cómodo al evitar acudir a las oficinas bancarias para cualquier consulta o trámite necesario.

A continuación os dejamos con un listado de estos bancos que puedes encontrar, muy útiles si estás interesado en viajar al país o incluso vivir por un tiempo en él, pues necesitarás de estas instituciones para acceder a los servicios monetarios o incluso operar con tu banco habitual de tu país de origen.