Ahorrar sin riesgos

Cómo ahorrar sin riesgos | Mejores inversiones para tu ahorro

Saber cómo podemos ahorrar sin riesgo es una de las principales preocupaciones para muchos que buscan inversiones seguras para su dinero.

Seguir leyendo

Publicidad:

Depósitos para tus ahorros

Un depósito es un tipo de producto financiero con el que el titular busca una remuneración por depositar sus ahorros o una cantidad determinada de capital en una entidad bancaria. De esta forma, se trata de un producto en el que se acuerda con el banco que, durante un periodo concreto y fijo de tiempo, el cliente tendrá sus ahorros en el depósito y bajo unas condiciones determinadas, a cambio de lo cual el banco le proporcionará unos ingresos.

 

Así, con este producto ambas partes salen beneficiadas: por un lado, el titular recibe una rentabilidad por tener sus ahorros en el depósito durante el tiempo fijado; y por otro, el banco puede disponer de esta manera de un capital que puede prestar a terceros o invertir.

 

Existen varios tipos de depósitos: a la vista o a plazo. Dentro de estas dos posibilidades, también encontramos distintos tipos de depósitos: cuentas corrientes o depósitos a la vista, cuentas de ahorro y depósitos a plazo.

 

Si queremos contratar un depósito, es importante informarse antes de qué tipo de producto nos conviene más y de sus características y condiciones. Así, recomendamos conocer siempre el producto que se contrata y leer la letra pequeña para ahorrarnos en salud.