Invertir en Eurobonos

Invertir en eurobonos | bonos de deuda pública de la UE

Los eurobonos son un proyecto de la Unión Europea para consumar la unión económica y monetaria de los países miembros, una opción interesante para tus inversiones.

Seguir leyendo

Publicidad:

Inversiones con bonos

Un bono es un activo financiero o un título de renta fija emitido por una entidad pública, como los bonos de Tesoro Público español, por un gobierno, o por una entidad o una empresa privada. Mediante la emisión y la compra de los bonos, estas entidades obtienen una financiación directamente de los mercados financieros.

 

Tanto el emisor como el comprador del bono se benefician con esta acción, ya que el emisor obtiene fondos para seguir con su actividad y el comprador consigue una remuneración a cambio.

 

Como hemos dicho, consisten en títulos de renta fija y dependen del nivel de inflación que el comprador salga más o menos remunerado. No obstante, a cambio se tiene un título muy seguro y que conlleva pocos riesgos de pérdida para el comprador.

 

Los siguientes conceptos determinan las características del bono que se adquiera:

 

  • Valor facial: es la cantidad pagada por el comprador y que el emisor deberá devolver junto con los intereses.
  • Cupón: es el porcentaje o la tasa de intereses fija que el emisor paga al comprador.
  • Fecha de vencimiento: es la fecha en la que el emisor deberá devolver la cantidad pagada por el comprador más los intereses generados.
  • Precio de emisión: es el precio al que se ponen los bonos.
  • Rendimiento: sirve para medir el capital que se les ha de devolver a los compradores.