Publicidad:

Seguros

Un seguro es un producto que nos cubre o nos protege ante acontecimientos imprevistos. Por ejemplo, un seguro de coche puede cubrir el gasto económico que pueda suponer un accidente o el recambio de alguna pieza, por ejemplo. Un seguro de hogar cubrirá acontecimientos o accidentes como robos, actos vandálicos, o incluso daños por fenómenos meteorológicos. Es decir, el seguro nos puede salvar de muchos apuros que pueden suponer un gran gasto económico en caso de no tener uno. Por otro lado, el contrato de seguros a veces ayuda a prevenir y a cuidar más del objeto asegurado.

 

La contratación de estos seguros es obligatoria en muchos casos y podemos recibir una sanción si no lo hacemos. Por ello, es indispensable comparar los distintos tipos de seguros que nos ofrecen las compañías seguradoras o intermediarios para evaluar cuál es el que mejor se adapta a lo que buscamos y a nuestra economía.

 

En esta sección hablaremos de los distintos tipos de seguros y os ayudaremos  compararlos. Además, hablaremos de cómo contratarlos y de los requisitos que debemos cumplir.