Publicidad:

Inversiones en bolsa

La bolsa es un mercado financiero en el que se compran y venden títulos de renta fija o renta variable, bienes inmuebles y otros productos financieros, los cuales son emitidos por entidades públicas o privadas que busca financiación para su actividad.  Se trata de un mercado público y libre, al que cualquier empresa que reúna los requisitos puede acceder, y que se encuentra regulado y vigilado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


En la bolsa pueden intervenir tres agentes: por un lado, las empresas o las instituciones que buscan financiación; por otro lado, las empresas o los particulares que quieren invertir y que con su capital ayudan a las empresas a financiarse; y por último, los intermediarios, que sirven de unión entre las empresas y los inversores. En España, esta función de unión está desempeñada por las Sociedades o Agencias de Valores y las entidades bancarias.

 

Tiene como funciones canalizar el ahorro de las empresas y particulares hacia aquellas instituciones o empresas que necesitan financiación; permitir obtener fondos a un menor coste que con la contratación de un préstamo o un crédito; y ofrecer liquidez a los inversores. Además, tiene la obligación de proporcionar información tanto a los inversores como a los demandantes de capital.