Buscando nuevas inversiones después del crash bursátil

¿Qué hay después del crash? Seguramente nada grave. Es probable que en poco tiempo la bolsa retome su dinámica. Lo que sí es cierto es que algo ha cambiado. Los valores inmobiliarios que, durante mucho tiempo, han sido el buque insignia, están ahora agonizando. Para quien busca alta rentabilidad y alto riesgo, la bolsa seguirá siendo la forma ideal. Pero ¿que ocurrirá con los que después del susto quieran atenerse a unos valores más saludables para su corazón? Propuestas no faltan:

Ya hemos leído en muchos blogs, como el de Carlos Blanco, que la tendencia podría ir hacia la inversión en empresas de nueva creación del sector TIME, las llamadas startups. Pero, ¿son estas una inversión de menor riesgo? Como en toda inversión, el riesgo cero no existe, desde luego, pero hay ciertos factores que pueden influir en que la inversión este más o menos ‘avalada’. Después de la burbuja que arraso a las puntocom hace algunos años, se han establecido valores más firmes: emprendedores con experiencia, que han aprendido mucho de los errores de sus ‘antepasados’. Apostar por el proyecto, pero también por la persona, puede aumentar las posibilidades de éxito de la inversión, más si cabe, si la startup esta dirigida por un emprendedor que ya ha probado su valía en otros proyectos.

Ahora yo me pregunto ¿donde están los brokers de las startups? ¿Son necesariamente los inversores de capital riesgo o business angels? ¿Se podrían adquirir activos altamente rentables a corto y medio plazo, basándose únicamente en startups? ¿Existe algún medio de diversificación de cartera en este sector? Son muchas preguntas, pero estoy convencido que las propias tendencias del mercado iran respondiendo.

Comentarios:

Actualmente no hay ningún cometario.

Comenta este artículo

Nombre:

Email:

Comentario:

Introduce este código: