Cambio de hipoteca

El cambio de hipoteca es una práctica que ha solucionado más de un problema en la economía familiar y en algunas empresas con importantes créditos hipotecarios con su banco. Esto es muy importante  pues las condiciones económicas cambian cada día algunas vez tan drásticamente que se requiere hacer ajustes drásticos al presupuesto y la economía personal, en esas ocasiones es cuando puede hacerse imperativo un cambio de hipoteca.


Cambio de hipoteca

Quizá ya no son convenientes las condiciones que lo eran cuando hemos negociado nuestra hipoteca, o puede ser que necesitamos ampliarla igual tenemos que hacer mejoras o simplemente queremos reducir la cuota, tasar de nuevo la propiedad, obtener efectivo o aprovechar una mejor tasa de interés, en estos y muchos más casos cambiar la hipoteca puede ser una favorable decisión sobre todo si logramos realizar el cambio sin gastos.

Antes de seguir con la información, mencionar que estos cambios de hipoteca, deben hacerse con especial cuidado, hay que ver las ventajas reales y hacer cálculos exhaustivos para comprobar que la nueva hipoteca resultado de un cambio o una subrogación cumple en realidad las expectativas que tenemos al respecto y no resulta, como puede ocurrir con algunos costos que parecen nada mientras nos decidimos, como los costos administrativos de algunas negociaciones de esta índole, más caros y menos favorable.

Cambiar la hipoteca de un banco a otro banco

Hay dos formas de aplicar cambios a la hipoteca, cambiar la hipoteca de banco con la misma entidad bancaria con la que hemos negociado la misma, buscando obtener un margen de efectivo de una nueva tasación del inmueble garantía, quizá alargar el plazo y reducir las cuotas mensuales, aplicar una tasa de interés diferente, tasar la garantía que quizá por tiempo transcurrido ha variado su valor, por tantas razones valederas se puede negociar de nuevo la hipoteca. cambiar hipoteca de banco a otro bancoNegociación en la que es importante tomar siempre en cuenta que aunque parezca cómodo, las cuotas más reducidas siempre resultan de alargar el plazo de la hipoteca, pero este aspecto también puede resultar ventajoso a la luz de condiciones económicas de limitada capacidad de pago.

En cuanto a cambiar la hipoteca a otro banco hay otra modalidad conocida como subrogación de hipoteca, que tiene lugar cuando se negocia la hipoteca nuevamente en sus condiciones pero con una entidad diferente de aquella con la que se tiene contratada. Esta es una forma de negociar hipotecas que resulta favorable siempre y que es muy común entre entidades bancarias, porque permite a una  persona aprovechas las condiciones mejores para su hipoteca que le ofrezca una entidad si la que tiene su hipoteca no le resulta ya conveniente o atractiva.

Cambio de hipoteca sin gastos

cambio de hipoteca sin gastosSi se busca un servicio de cambio de hipoteca sin gastos regularmente se obtiene la asesoría de un experto en hipotecas que permite conocer a fondo la nueva hipoteca que se va a negociar, las condiciones de pago, la tasa de interés, la duración y otros aspectos que se busca mejorar con ese cambio de hipoteca. Esto es algo fundamental si tenemos en cuenta que por regla general nuestra hipoteca con el banco está estrechamente ligada a diferentes condiciones por las que su incumplimiento supondría para nosotros un gasto importante al tener que indemnizar al banco por el incumplimiento.

La hipoteca inversa es una forma de hipoteca a considerar antes de tomar la decisión final.

Para lograr un cambio de hipoteca sin gastos adicionales es importante el asesoramiento de un experto en finanzas o créditos, generalmente un abogado, a fin de descubrir qué cláusulas se aplicaron en su momento sobre nuestra hipoteca.

Comentarios:

Actualmente no hay ningún cometario.

Comenta este artículo

Nombre:

Email:

Comentario:

Introduce este código: