Préstamos de dinero

Quién no se ha visto un día,  y más en los tiempos actuales sumidos en una economía convulsa, urgido de financiamiento para hacer frente a compromisos previos o eventuales, para invertir si se trata de negocios, para sortear una situación de paro que le priva del dinero que necesita, seguramente que no una sino muchas personas han tenido que hacer préstamos de dinero.


Los créditos de dinero son una práctica antigua como la humanidad, desde tiempos inmemoriales cuando el hombre estableció las primeras formas de intercambio de productos y servicios se vio ante la necesidad de financiamiento, para intentar negocios, para cubrir necesidades, para tener un margen de disponibilidad para eventualidades. Es así como los préstamos de dinero forman parte de las operaciones cotidianas desde siempre.

préstamos de dineroPero el hacer uso de préstamos puede resultar una forma efectiva de obtener financiamiento para realizar operaciones mercantiles o para enfrentar eventualidades personales que requieren de un dinero que no se tiene disponible,  pero es también una forma de, sino se hace uso de sus ventajas de una manera controlada y responsable, sumirse en espiral de deudas que lejos de facilitarle puede complicarle la vida a cualquiera.

El secreto para poder aprovechar préstamos de dinero es mantener un record crediticio saludable y ése solo se logra teniendo en cuenta que los créditos son una obligación contraída de pagar una cantidad de manera mensual o anual con un determinado interés que de postergarse se incurre en un costo mayor del que se supone era conveniente al tomar préstamos de dinero.

Hay toda una variedad de formas de préstamos de las que se puede tomar ventaja hoy en día, cada institución financiera o bancaria ofrece a sus clientes préstamos de dinero ya hipotecarios, fiduciarios, personales, empresariales, a corto plazo, a largo plazo, préstamos de dinero consolidados, préstamos de dinero prendarios, y muchas otras formas que en realidad no son más que prestar dinero a una cuota de abono y de interés y el recibir claro está ese dinero y el compromiso de amortizarlo tal y como se conviene.

Es importante a la hora de decidirse buscar dinero tener muy presente la capacidad de pago que se tiene para afrontar las amortizaciones del mismo, capacidad que debe ser comprobada realmente y no plantearla sobre “posibilidades de ingresos futuros” porque entonces el préstamo de dinero se convierte en una cara transacción económica que da lugar al pago de una mayor cantidad de dinero del que se suponía y al riesgo de perder la posibilidad futura de obtener préstamos de dinero.

Comentarios:

luis perez

03-12-2015

hola quiero hacer un prestamo como hago

ABIECEL CAMACHO

07-06-2016

hola buenas tardes. sabe tengo una academia en brasil de funcional y me gustaria aumentarla con otras modalidades como por ejemplo cross fit. mas yo necesito saber como ago para resibir un pequenho prestamo para que ese proyecto pueda comcluirse sin mas que decir espero su pronta respuesta

Comenta este artículo

Nombre:

Email:

Comentario:

Introduce este código: