Bancos de Honduras

La moneda que se utiliza en Honduras, es el lémpira que sustituyó a la que era anteriormente y se denominaba peso hondureño. Es el denominado Banco Central de Honduras el encargado de regir la política monetaria del país, siendo la autoridad monetaria y crediticia de Honduras se encarga también de la fiscalización de los bancos en Honduras nacionales y extranjeros.

Además del Banco Central de Honduras existen otros tres bancos en Honduras estatales, así como más de 15 instituciones bancarias del sector privado, autorizadas para operar todo tipo de operaciones bancarias en todo el territorio hondureño, algunas de las cuales son representaciones de entidades bancarias de conocido prestigio mundial.

Las operaciones bancarias en Honduras son accesibles a toda la población, la banca de Honduras permite la realización de todo tipo de operaciones bancarias a nivel nacional e internacional para las entidades jurídicas como individuales y también tiene una gran cobertura de banca online.

Además de su función como ente regularizador de la política monetaria hondureña, el Banco Central de Honduras funge como entidad educativa que pone al alcance de la población aspectos importantes sobre el manejo de la moneda y la política monetaria del país.

Publicidad: