Bancos de Italia

Situada dentro de la Eurozona, Italia es la cuarta economía de Europa y la séptima a nivel mundial según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional;  la gran cantidad de actividades que tienen lugar en la industria y el comercio italiano se ven apoyadas por una amplia red de bancos en Italia.


El Banco de Italia  es el banco central de la República Italiana ubicado en la ciudad de Roma, mismo que se acoge a las decisiones del Banco Central Europeo y que ha tenido a su cargo el cambio de la moneda italiana a la moneda de la Unión Europea. Ha sido el banco central de Italia desde que fue fundado en 1893 y se le denominó Banktialia. Hoy en día, se ocupa de la supervisión de las operaciones de los bancos en Italia, así como controles, suministro de provisiones, asesoría a nivel gubernamental, control del crédito central  y consultoría con otras instituciones financieras de Italia.

El Euro moneda de uso en la Eurozona y que es la moneda de Italia, tiene en Italia la particularidad de que su diseño honra a importantes representantes del arte italiano en diferentes épocas, por demás el Euro italiano,  tiene el mismo valor y uso que en el resto de países de la Eurozona.

Listado de bancos

Mostrando 463 entidades en Italia

Publicidad: