Bancos de Nicaragua

Nicaragua es un país de enorme extensión territorial comparado con sus vecinos en el istmo de Centroamérica. Su economía está basada en la producción agraria que constituye su principal fuente de ingresos, debido a su calidad de país netamente exportador.

La moneda nicaragüense que está en uso y de reconocimiento oficial y legal es el Córdoba, aunque también se puede aceptar para algunas compras y operaciones bancarias el dólar y otras monedas internacionales.

Es el Banco Central de Nicaragua, organismo de origen público que fue fundado en la década de los años 1950, el ente regulador de la banca nicaragüense, encargado de la emisión de la moneda pero sobre todo de autorizar y fiscalizar los bancos de Nicaragua autorizados para operar en el país tanto nacionales como extranjeros, así como entidades finacieras locales e internacionales.

Todas estas entidades, tanto de origen local como filiales de instituciones bancarias internacionales, prestan los servicios ligados a la banca como depósitos bancarios, compra y venta de divisas, financiamientos e inversiones, créditos bancarios y manejos de cuentas de ahorro y monetarios.

Asimismo funcionan una importante cantidad de entidades financieras que brindan todo tipo de servicios de financiamiento e inversión con cobertura en todo el país y operando en todas las monedas internacionales de uso frecuente en Nicaragua.

Publicidad: