Bancos de Panamá

Los bancos de Panamá se apartan del concepto de entidades bancarias tradicionales, ya que el mismo Banco Central de Panamá tiene funciones de entidad bancaria oficial del país, desde que se promulgará la ley para su creación en 1904, pero no emite, a diferencia de los bancos centrales de otros países, billetes ni monedas debido básicamente que al igual que otros países en Centro y Sudamérica, Panamá optó por hacer su moneda oficial el dólar estadounidense que es la moneda de curso oficial hoy en Panamá.

Aún así, en Panamá circulan también los “Balboa” antigua moneda antes de la dolarización de Panamá. Aunque sigue circulando el “Balboa” es considerado por los bancos de Panamá y empresas y organismos con operaciones en el país para efectos de contabilidad, siendo el dólar la moneda usada en todos los tipos de negociaciones que tienen lugar en el país del sur de Centroamérica.

Los bancos de Panamá aunque fuera de una banca central tradicional, operan todo tipo de negocios bancarios que requieren sus cuentahabientes y se consideran una banca estable pese a la circulación de dos monedas. Panamá es un país en crecimiento que tiene ingresos importantes en los rubros de turismo y ofrece a panameños y extranjeros una variada opción de entidades bancarias con una gran cantidad de servicios.