Bancos en Perú

Los bancos en Perú, que realizan actividades de carácter bancario y financiero están regidos por el Banco Central de la Reserva de Perú, aunque Perú es considerada hoy en día una economía de acelerado crecimiento, los resultados no parecen llegar a todos porque igual sigue siendo un país donde impera la pobreza que mantiene a muchos peruanos sin oportunidades de desarrollo.

Existen muchos bancos en Perú, entre bancos de origen peruano y bancos que son sucursales de importantes entidades bancarias internacionales, entre los que se pueden mencionar BBVA y Scotia Bank. Todos estos bancos están regidos por la Ley de Bancos. Asimismo, están supervisados por la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP´s. La paridad cambiaria no la fija el BCRP (Banco Central de Reserva del Perú)  sino el mercado de divisas (Oferta y demanda).

La moneda de curso legal en Perú es la denominada Nuevo Sol, autorizada en 1991, cuya paridad con el dólar estadounidense es fijada por el Banco Central de la Reserva del Perú.

Aunque las monedas más utilizadas para las operaciones bancarias en Perú suelen ser el Nuevo Sol y el dólar estadounidense, los bancos de Perú, realizan operaciones en muchas monedas de distintos países del mundo, debido al crecimiento de actividades económicas de Perú que le ponen en contacto con otros países y a las remesas de los peruanos en el exterior que abarcan muchos países y continentes.



Listado de bancos

Mostrando 127 entidades en Perú

Noticias relacionadas