Bancos de Reino Unido

Forma Reino Unido que comprende Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, la economía tercera en importancia en Europa, cuya solidez  económica se debe a la estabilidad política y a la industria que supone uno de los rubros más importantes de sus ingresos y el turismo que es otra fuente de relevancia en la economía del Reino Unido.

Aunque fuera de la comunidad del Euro, el Reino Unido tiene una economía basada en la libra esterlina que ha demostrado estabilidad y una red de bancos en Reino Unido, que realizan operaciones locales y a nivel mundial. Entidades en las que muchas de ellas, datan de mucho tiempo atrás y que tienen filiales tanto en Europa como otros continentes.

Londres es considerado el centro financiero del mundo, con tal cantidad de sedes de empresas financieras y bancos en Reino Unido, comparte con Nueva York y Tokio la importancia en las finanzas mundiales, por tener en ella la sede de la influyente Bolsa de Londres. Y existen no solo en Londres sino en otras ciudades como Edimburgo, muchas sedes de los más importantes bancos de Reino Unido, lo que hace de Reino Unido el lugar ideal para elegir un banco a la hora de pensar en operaciones a nivel internacional, y una banca de las más versátiles del mundo.

Los bancos de Reino Unido, han gozado por mucho tiempo de la preferencia de los inversores y de aquellos que buscan financiamiento u operaciones tanto en Europa como otros países, sobretodo porque muchos de estos bancos son de mucha antigüedad y otros aunque no originados en el Reino Unido basan sus operaciones en Londres y esto los convierte en una de las importantes opciones bancarias en el país, como sucede con el HSBC fundado en Hong Kong de donde hoy en día aún sigue siendo el mayor banco, y que opera a nivel mundial con una cartera de servicios que cubre todos los continentes.

Así también existen bancos en Reino Unido de solidez y antigüedad como el Barclays PLC fundado en Londres en 1896 el mayor proveedor de servicios financieros en el mundo que lleva su cobertura a Medio Oriente y Latinoamérica así como Estados Unidos y países de Europa.

Además de estos bancos de ámbito mundial, existen muchos más bancos en Reino Unido con toda la gama de servicios que se requieren de una entidad bancaria, bancos nacionales y bancos extranjeros como el mundialmente famoso Citigroup.

Mostrando 441 Bancos en Reino Unido

Los bancos británicos insisten que la crisis es de deuda soberana - Cinco Días

... bancos británicos insisten que la crisis es de deuda so...

 

La banca española necesitaría hasta 58.000 millones - La Vanguardia

... hasta 58.000 millonesLa VanguardiaA continuación figuraría Alemania, con unas necesidades de capital de 43.300 millones, Francia (4...

 

Los resultados de la banca de EEUU y de los gigantes tecnológicos ... - Invertia (Comunicado de prensa)

... resultados de la banca de EEUU y de los gigantes tecnológicos .....

 

La banca sucumbió a la presión vendedora y el Ibex se apeó de los ... - Invertia (Comunicado de prensa)

... de prensa)Al cierre, el Ibex cayó un 0,92%, con los bancos de chivo expiatorio. Mientras corrían dudosos rumores de que Reino Unido vería recortado su rating tras el cierre de los mercados (hoy Fitch bajó a RBS y Lloyds y puso en vigilancia a Barclays), ...la inesperada importancia de Eslovaquia en la economía europeaLainformacion.comEl debate del Parlamento eslovaco sobre el fondo de rescate ...RTVElos 1.584 artículos informativos &r...

 

Fitch rebaja el rating a RBS y Lloyds - Cotizalia.com

... rebaja el rating a RBS y LloydsCotizalia.comEn este sentido, la ...

 

Las medidas de Bruselas acercan a la banca europea a una ... - Invertia

... la exposición al sector bancario español a los dos grandes de momento?. Los gobiernos de EE UU, Reino Unido, Francia, Holanda o España han hecho uso de preferentes para capitalizar los bancos durante la presente crisis. ...La banca europea se rebela ante las exigencias de capital de BruselasLa Voz de GaliciaCrónica de Bolsa, por Cristina Vallejo: ...

 

El BCE sale de nuevo al rescate de España e Italia tras las ... - Cotizalia.com

... e Italia tras las ...Cotizalia.comEn los últimos días las agencias de rating han recortado la nota de España e Italia y han llevado a cabo rebajas masivas de la calificación de la banca española y tam...

 

Publicidad: