Listado de bancos bolivianos

Los bancos de Bolivia más importantes son los responsables de impulsar la economía del país, permitiendo la concesión de créditos y financiando proyectos de pequeñas y medianas empresas. Además, el servicio de estas entidades permite a todos sus habitantes acceder a las operaciones más necesarias, como son la de abrir cuentas bancarias, realizar transferencias, emitir tarjetas de crédito o débito, etc. Sin duda, tanto bancos internacionales que tienen sede o varias oficinas en las ciudades bolivianas como las propias entidades bancarias de Bolivia resultan muy importantes en todos estos aspectos.

El máximo responsable de todos estos bancos, aquellas empresas que están registradas como este tipo de organizaciones y que tienen la licencia pertinente para operar en todo el territorio del país es el Banco Central de Bolivia. Este es el organismo público que, bajo la supervisión del gobierno, es el responsable de vigilar qué tipo de operaciones realizan el resto de entidades y el funcionamiento general de toda la economía. También se encarga de emitir la moneda oficial, su divisa actual, que es el boliviano.

Se trata de un país de una gran riqueza por su agricultura, minería y algunos recursos muy preciados. Por ello son muchas las empresas que se deciden a invertir en diferentes negocios de Bolivia, para lo cual estos bancos juegan un papel fundamental para la gestión económica de las diferentes operaciones.

A continuación te dejamos un listado de los bancos de este país, aquellas empresas que ofrecen sus servicios a los clientes nacionales y también a posibles visitantes que necesitaran de algún trámite específico a nivel financiero.

Publicidad: