Bancos de Bolivia

La moneda de curso legal en Bolivia es la denominada “boliviano” que sustituyó a la antigua moneda “peso boliviano” en 1986 resultado el cambio de moneda a una crisis de gran magnitud que vivió la economía boliviana durante el año 1985. La emisión de la moneda boliviana está a cargo del Banco Central de Bolivia fundado en 1928.

Es el Banco Central de Bolivia el ente encargado de fiscalizar las operaciones que llevan a cabo en el ámbito financiero y bancario los muchos bancos en Bolivia que prestan sus servicios en el país y que se constituyen en una variada oferta de posibilidades para los cuentahabientes entre bancos de origen nacional como sucursales de entidades bancarias internacionales.

Además se vigilar las operaciones de los muchos bancos de Bolivia, el Banco Central de Bolivia también mantiene control sobre las organizaciones financieras que operan en el país. 

Hay una gran cantidad de bancos en Bolivia algunos dedicados especialmente al servicio de sectores económicos como la industria agropecuaria  aunque todos brindan servicios eficientes a toda rama de negocios en Bolivia, con eficiencia y suficientes posibilidades para convertirse en parte importante del desarrollo de este país que se basa en la extracción y exportación de materias primas y que está considerado el país con el más bajo ingreso en Latinoamérica.

Publicidad: