Bancos de Chile

Chile es una de las economías más florecientes del llamado “Cono sur” aunque en los últimos tiempos ha enfrentado algunas muestras de descontento popular que suelen tener algunas consecuencias en el sistema bancario, realmente los bancos de Chile y sus operaciones no han sido afectadas por estos conflictos sociales.

A diferencia de otros países la red de bancos de Chile, no es una gran cantidad de bancos pero cuenta con los suficientes para garantizar la prestación de todos los servicios bancarios que requieren los ciudadanos del país.

Entre las entidades bancarias de Chile más importantes se encuentra el internacional banco BBVA que es uno de los que cuentan con la cartera  más grande en Chile y con una gran gama de servicios lo mismo que ejerce una actitud de filantropía que abarca muchos sectores de la sociedad que se benefician de sus programas de asistencia.

Las operaciones importantes de velar por la estabilidad de la moneda es el Banco Central que regula cantidad de dinero y circulación, así como emite billetes y acuña monedas. 

Asimismo actúa y previene situaciones de riesgo a nivel nacional en su campo de accionar como lo es la banca pública y privada chilena. La moneda de Chile, es el peso chileno.