Bancos de China

El gigante asiático es también uno de los países de mejores condiciones de intercambio económico con Estados Unidos, uno de los aspectos que ha permitido su enriquecimiento desde los años 80 y que le sitúa hoy en el mundo como una de las economías más importantes del mundo. Y siendo China enorme país en importancia como población y territorio, cuenta con 4 bancos estatales en China.

Existe entre esos cuatro bancos de China, el denominado Banco Popular de China que emite billetes, pero también lo hacen otras instituciones bancarias autorizadas para ello.

Es el Banco Popular de China el que se encarga de la supervisión de las entidades bancarias de China. No todas las entidades bancarias en China realizan operaciones bancarias en moneda extranjera por lo que en algunas de ellas hacerse de una cuenta bancaria implica hacerla en la moneda de uso local, el yuan chino. El yuan chino o “moneda del pueblo” es manejado de una forma particular, para evitar su fluctuación debido a los cambios de los ambientes bancarios, el yuan  está fijado a un grupo de monedas extranjeras que le suponen estabilidad.

Algunos extranjeros pueden abrir cuentas bancarias con tan solo el documento de pasaporte vigente. 

Publicidad: