Bancos de Costa de Marfil

Durante mucho tiempo Costa de Marfil ha experimentado una mejora de la economía basada en las exportaciones de café y cacao, lo que ha permitido las inversiones en Costa de Marfil y  la llegada de muchas instituciones financieras y bancos en Costa de Marfil.

Con una relación política y comercial de las más favorables con Francia, Costa de Marfil pese a la corrupción existente en algunos estratos, es un país en desarrollo y favorable a las inversiones.

Se pueden realizar muchas inversiones, apertura de negocios, o simplemente operaciones bancarias a través de la red de bancos de Costa de Marfil. Muchos de estos bancos son de origen local y otros son bancos internacionales que han abierto agencias en el país durante las últimas décadas y que permiten la realización de operaciones financieras y bancarias como en cualquier lugar del mundo.

Tanto bancos como cajas prestan todos los servicios tradicionales de la banca, pero también la banca virtual ha llegado a Costa de Marfil años atrás y ofrece la posibilidad de aprovechar la internet para realizar operaciones virtuales y obtener servicios fácilmente con tan solo acceder a las páginas web de los principales bancos de Costa de Marfil.

Costa de Marfil como estado miembro de la Comunidad Financiera de Africa, reconoce como su moneda el franco CFA y se rige por la fiscalización del Banco Central de los Estados de Africa Occidental con sede en Dakar Senegal, y que es el encargado de la emisión de la moneda de los países miembros y el que sirve de ente normalizador de las autorizaciones y operaciones de los bancos en Costa de Marfil autorizados para operar tanto en Costa de Marfil como el resto de los países miembros.

La mayor cantidad de bancos en Costa de Marfil son de origen francés, por la relación que une a Francia con Costa de Marfil, algunos de ellos de cobertura mundial y es Francia quien garantiza la convertibilidad del franco CFA de Costa de Marfil, mediante el departamento del Tesoro francés.

Existe además un tipo de cambio fijo del franco FCA frente al franco francés. Así como es el Tesoro Francés el que está encargado de las reservas de moneda extranjera tanto de Costa de Marfil como del resto de países  de la llamada Zona CFA y por ello Francia participa de las decisiones de índole monetaria en Costa de Marfil.

Listado de bancos

Mostrando 271 entidades en Costa de Marfil

Noticias relacionadas