Bancos de Ecuador

Es el Banco Central de Ecuador fundado en 1925 el que se ocupa de la emisión de la moneda y la autorización y fiscalización de los bancos en Ecuador autorizados para realizar todas las operaciones bancarias y también de las entidades financieras autorizadas en el país. 

El dólar estadounidense es la moneda de curso en Ecuador, país que se considera entre las primeras economías de Latinoamérica debido al crecimiento económico que ha tenido en las últimas décadas.

Además del Banco Central del Ecuador existen importantes entidades bancarias como el Banco de Guayaquil con operaciones locales e internacionales e importantes filiales en España y Panamá. Originalmente un banco italiano fundado en 1923 que cambió su nombre en 1941 y es hoy en día el segundo banco de Ecuador, el de más cobertura y de mayor capital entre todos los bancos de Ecuador que operan en el país.

La moneda de Ecuador solía ser el peso que luego fue renombrado como Sucre, en honor del patriota venezolano Antonio José de Sucre, y fue la moneda vigente hasta el 2000 cuando la devaluación de la misma frente al dólar obligó a adoptar el dólar estadounidense como moneda oficial en el país.

Hoy se pueden realizar operaciones a nivel internacional utilizando el dólar ecuatoriano, a través de la banca del país conformada por un gran número de  bancos en Ecuador locales fundados por ecuatorianos y con capital ecuatoriano como con las filiales de bancos extranjeros de cobertura mundial que brindan servicios de créditos inmediatos, préstamos hipotecarios, cambios de divisas, depósitos de ahorro, y toda la variedad de productos financieros que se requieren hoy en día.

A la par de la oferta bancaria existen muchas cajas que también operan en Ecuador y que siguen los mismos canales de autorización y funcionamiento de los bancos privados que operan en Ecuador. El país es miembro de UNASUR, un grupo de países de Sudamérica recién fundada cuya sede está en Ecuador, un ente regional que busca una integración de los países de la región en aspectos importantes como la cultura pero también la economía. Esta iniciativa influye en la demanda de los servicios que de otros países del istmo tienen los bancos de Ecuador para las actividades financieras y comerciales de personas e instituciones de los países involucrados del istmo sudaméricano.

Listado de bancos

Mostrando 147 entidades en Ecuador

Publicidad: