Bancos de España

España miembro de la Unión Europea es uno de los países de Europa que tiene una de las redes bancarias más grandes del mundo y por lógica los bancos de España tienen en sus activos un gran porcentaje de la capitalización mundial.

 

Su moneda es el Euro, que sustituyó a la antigua peseta que fue durante siglos la moneda de uso en el Reino de España. El Euro se emite por parte del Banco de España y el Banco Central Europeo.

 

La red de bancos de España está liderada por dos entes bancarios SCH y BBVA que se consideran entre los 20 mejores bancos del mundo. Operan a la par de dichos bancos un sistema de bolsa bursátil que tiene sede en las principales ciudades de España, como son: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Existe en España a diferencia de otros países el concepto de bolsines que permiten reuniones fuera del sector de la bolsa y sin su reglamento. 

 

Aunque el Euro es la moneda hoy en día utilizada en España, los bancos de España específicamente el Banco de España es el encargado de responder a la demanda de cambio de euros a pesetas de los ciudadanos de España.

 

También es posible encontrar diferentes bancos online en España, pues se trata de un país con unas entidades bancarias y financiaras muy avanzadas, que tratan de ofrecer productos novedosos con los que dar un mejor servicio a sus clientes, así como, de paso, ahorrar gastos al verse obligados a abrir nuevas sucursales bancarias.