Bancos de Argentina

Existen una gran cantidad de bancos en Argentina, autorizados para realizar todo tipo de transacciones bancarias en el territorio argentino y algunos con operaciones a nivel internacional, aprobados y bajo la supervisión del ente estatal, Banco Central de la República de Argentina conocido por sus siglas BCRA, que fue fundado en el año 1935 con específicas indicaciones para controlar la política monetaria del país.

Argentina es hoy, uno de los países en crecimiento de Sudamérica, en donde tienen operaciones muchas filiales de entidades bancarias extranjeras que operan sucursales de bancos de Argentina. La moneda de uso corriente en Argentina es el peso que es la moneda oficial desde 1992 y era convertible al Austral hasta el 2002.

Es el Banco Central de la República de Argentina el ente encargado de la emisión de billetes y monedas, con la particularidad de que a diferencia de otros países del continente, los billetes de la República de Argentina cumplen con exigencias de calidad y diseño que los ponen a la altura de las mejores casas de moneda del resto del mundo y son de los pocos billetes que tienen una identificación para su uso por personas con discapacidad visual.

Listado de bancos

Mostrando 299 entidades en Argentina

Noticias relacionadas