Nombre del banco a buscar: País: Buscar

Sucursales y oficinas de bancos y cajas

Los bancos y las cajas de ahorro se dividen en sucursales u oficinas. Cada banco y caja de ahorros ponen a disposición de sus clientes multitud de sucursales u oficinas de banco tanto en ciudades como en pueblos. Ello ayuda a que la población pueda acudir al banco o caja de ahorros en un lugar próximo a su domicilio sin tener que desplazar a la sede central del banco. Además, las sucursales llevan la imagen del banco y de la caja de ahorros a todos los rincones con lo que consolidan su marca, abren nuevas vías de negocio y refuerzan su potencial.

Cuando un banco o una caja de ahorros atraviesa una gran etapa suele abrir nuevas sucursales en diferentes países, ciudades y pueblos. Sin embargo, cuando la situación económica se complica, una de las primeras medidas suelen ser cerrar las sucursales y oficinas de banco. Por ejemplo, en el 2010, las entidades financieras cerraron 1.267 oficinas de banco en toda España. La crisis económica llevó a esta peligrosa, pero inevitable decisión.

Por otro lado, hoy en día desde diferentes sectores se aboga por la reducción de las sucursales tanto en bancos como en cajas de ahorros. Para ello argumentan que en un mundo de tarjetas de débito y de crédito, de cajeros automáticos y de banco por Internet, las sucursales han perdido parte de su importancia y utilidad. Sin embargo, otras voces piensan que el trato humano y directo de una sucursal nunca debe desaparecer y que, además, representan mejor que nada la imagen del banco o de la caja de ahorros. Las grandes entidades financieras cuidan mucho este aspecto, mas los menos poderosos hacen lo que puedan para intentar no cerrar más sucursales.

Tanto los bancos como las cajas de ahorros ofrecen a sus clientes un listado con las sucursales y oficinas de banco. Así, el cliente podrá escoger la más cercana a su domicilio o bien la que más le guste. El cliente tiene todo el derecho para elegir la sucursal que quiera. Asimismo, el cliente debe exigir que se resuelvan todos sus problemas financieros desde su sucursal sin necesidad de acudir a otras instancias del banco o caja de ahorros.

En definitiva, la sucursal u oficina de banco es el nexo de unión más cercano entre el cliente y el banco y la caja de ahorros. Una buena sucursal hará nuevos clientes mientras que una mala sucursal provocará graves daños a la entidad financiera. Los bancos y las cajas de ahorras controlan sus sucursales con una serie de medidas y, además, establecen diferentes premios para sus sucursales más destacadas. Por lo tanto, el sucursal es la cara del banco y la caja de ahorros. Su imagen es fundamental.

Listado de sucursales por entidades bancarias

Cajas de seguridad del banco | Cajas Fuertes en bancos
Cajas de seguridad del banco

Artículo sobre las cajas de seguridad en los bancos, información sobre la seguridad que aplica los bancos en cada una de las sucursales para evitar todo tipo de robos.

Revisión Hipoteca, calcular la revisión del préstamo hipotecario
Revisión de Hipoteca

La revisión de hipoteca es fundamental para muchas economías, descubre cómo calcular la revisión de tu hipoteca con esta práctica guía y con los consejos para utilizar el simulador de revisión para hipotecas.

Reunificación de deudas, guía para unificar préstamos
Reunificación de deudas

Aprende cómo puedes usar la reunificación de deudas para poder acceder a un servicio que te permita unificar préstamos y créditos que te ayuden a rebajar los precios que debes pagar por cada uno de tus créditos en diferentes entidades o sucursales ba

Publicidad