Financiación de particulares en la banca

¿Problemas de liquidez? ¿Necesita una inyección de dinero y su banco tradicional no le respalda?

En estos momentos de incertidumbre económica las entidades bancarias se han cerrado a cal y canto y conceden préstamos con unas condiciones que muy pocos podemos cumplir. Nóminas con altos sueldos, contratos fijos, avales económicos.

En estas condiciones es muy difícil poder insuflar un poco de aire en nuestras maltrechas economías, unos agobiados por las deudas, otros por no poder hacer frente a los impagos que sufren en su negocio, otros por no poder aprovechar la ampliación del negocio que esperaban.

Otra forma de financiación

La banca de particulares ofrece las facilidades de un trato entre particulares que no necesitan de nóminas, ni declaraciones de la Renta, ni estudios financieros de ninguna clase, sólamente la presentación de un inmueble como aval del préstamo a conceder.

Este inmueble puede ser propiedad del prestatario o de alguna otra persona que esté dispuesta a presentar su propiedad como aval. Además tiene que estar sin hipotecar o tener una hipoteca de poca cantidad.

banca de particulares para ayudarte

Más fácil y cómoda de conseguir

De esta manera se sortean las trabas impuestas por contratos temporales, trabajos en negro, aparición en listas de morosos de las que se tardan años en desaparecer. Además, se facilita el pago en cómodas cuotas que se ajustan a la economía que usted puede soportar, pues se puede conceder un plazo de hasta 15 años. Así se garantiza que el préstamo no va a ser una carga gravosa dentro del resto de gastos que el cliente tenga.

El montante que se puede solicitar depende del valor de la tasación del bien que se incorpora como aval de la transacción. Desde un mínimo de 6000 € hasta el 20% de la cantidad que se indique en la tasación. Esto crea un gran abanico de posibilidades a la hora de solicitar la cantidad a prestar que dependerá de la aportación avalística que se presente.

Sin realizar engorrosos estudios económicos

Actualmente la banca particular está muchísimo más regulada que años atrás, cuando se cometían muchos abusos, ahora apenas difiere de las condiciones crediticias que los bancos y cajas ofrecen en sus créditos personales, ya que algunos llegan a pedir hasta el 16% de interés, además de todas las garantías financieras adicionales que solicitan.

Por contra, la banca de particulares ofrece sus créditos al 15% sin tener que presentar estudios financieros, ni papeles que avalen la solvencia de un contrato fijo o de un fondo de pensiones. Lo único que se pide como garantía es el aval de una propiedad.

Beneficio mutuo

No, no nos hemos vuelto locos, simplemente ofrecemos una puerta abierta que beneficia a ambas partes. Por un lado los inversores particulares con liquidez invierten en un valor seguro como es el rédito de los intereses de los préstamos, y por otro, los prestatarios acceden al dinero que necesitan sin grandes esperas.

En 72 horas desde que se aprueba la operación podrá disponer del dinero solicitado sin demora alguna. Simplemente será necesario formalizar el contrato entre ambas partes ante un notario que certifique el acuerdo financiero al que se ha llegado.

Todo son facilidades

Averiguar la cantidad de dinero que puede solicitar como préstamo y las condiciones es tan fácil como ponerse en contacto con nosotros y facilitarnos la documentación del inmueble que va a presentar como aval para la contraprestación.

Nuestro equipo financiero le hará un estudio gratuito de la viabilidad del préstamo y le presentará de forma clara y detallada las condiciones en las que se le haría el préstamo. De esta manera usted sólo tiene que estudiarlo y decidir si le parece adecuado.

Cancelación anticipada

Por supuesto, si usted quiere amortizar anticipadamente parte del préstamo o todo él, podrá hacerlo. Lógicamente, como cualquier préstamo, esta amortización lleva un gravamen, en este caso oscilará entre el 0,25 y el 0,5%.

Esta ventaja se añade a la de poder solicitar pagar el préstamo a lo largo de mucho tiempo, ya que al ser cuotas pequeñas es más fácil poder ir amortizando cuotas por anticipado, y de esta manera poder concluir el pago del préstamo de manera cómoda y sin estar preocupados por si no pueden hacer frente a cuantía de las cuotas.

Sin gastos previos

Como hemos indicado, la banca particular pretender servir de puente entre las necesidades de liquidez que en estos momento acucian a muchas familias y negocios sin que pueden financiarse a través del tradicional sistema financiero de los bancos y cajas de ahorro en los que siempre hemos depositado los ahorros.

Por eso otra de las ventajas que ofrecemos es que los gastos de gestión y notaría no supongan un desembolso previo para la persona que nos solicita el préstamo, sino que incluimos esos gastos dentro de las cuotas que mensualmente debe abonar, para que no suponga una merma ni en la cantidad prestada ni en su solvencia financiera.

Comentarios:

sergio

30-11-2014

como puedo obtener un crédito

Comenta este artículo