Bancos de Paraguay

Los bancos en Paraguay, tanto nacionales como extranjeros operan bajo la regularización del Banco Central de Paraguay, ente autónomo que mantiene el control sobre las operaciones bancarias, rige la política en este sentido del país, y controla así como emite la moneda del país, denominada, guaraní paraguayo. El guaraní tiene la peculiaridad de ser la moneda más antigua de Sudamérica que aún se encuentra en uso.

Además del Banco Central de Paraguay existe en el país una amplia oferta en entidades bancarias de origen nacional y representaciones de entidades bancarias internacionales, que ponen al alcance de todos los instrumentos y operaciones bancarias que se requieran. Estos bancos de Paraguay, tienen algunos especiales operaciones dirigidas a incentivar los ahorros, depósitos, préstamos y créditos a determinados sectores productivos.

Tienen además los bancos de Paraguay importantes coberturas en cuanto a las divisas, siendo el Euro a la par del dólar estadounidense las monedas más utilizadas en las operaciones a la par del guaraní paraguayo. Y también es la banca paraguaya una de las más accesibles en materia de operaciones directas online.