Bancos de Venezuela

Debido a la situación de inestabilidad política que ha sido una constante en Venezuela, la banca no se desarrolló con gran auge como ocurrió en el resto de países de Sudamérica, pero Venezuela es una de las pocas economías en que la banca nacional domina casi por completo las operaciones  por sobre los bancos de Venezuela de origen internacional.

Es el Banco Central de Venezuela que vigila las operaciones bancarias en el país y determina la política monetaria. Es también quien emite y supervisa el manejo de la moneda nacional que hoy se denomina Bolívar Fuerte y sustituyó a la anterior moneda que era denominada, solamente Bolívar.

Existen una gran cantidad de bancos en Venezuela de operaciones a nivel mundial, que ponen al alcance de todos las operaciones bancarias usuales que se necesitan dentro de las operaciones individuales o empresariales.

La Banca venezolana divide las instituciones bancarias en algunos sectores que se denominan banca comercial y universal, banca de desarrollo, banca de inversión, banca con leyes especiales, existe también un cierto número de bancos que se catalogan “Desincorporados” que están en liquidación o fusionaron con otras instituciones bancarias en Venezuela.

Listado de bancos

Mostrando 164 entidades en Venezuela

Publicidad: