Bancos de Costa Rica

Democracia consolidada de América, Costa Rica centra sus ingresos nacionales además de la agricultura que pasó años atrás a ser secundaria, en el turismo y los servicios. La economía costarricense ha sido una economía en constante crecimiento durante las últimas décadas,  creciendo los ingresos de exportaciones no tradicionales que han convertido  al país gracias también a su estabilidad política en un destino de inversiones y sede de importantes bancos en Costa Rica que participan de la demanda de servicios bancarios en una economía en pleno auge como la costarricense.

La moneda de Costa Rica y con la que operan los bancos de Costa Rica es el Colón Costarricense, aunque con operaciones comerciales de amplia cobertura, se operan las más importantes monedas del mundo.

Es el Banco Central de Costa Rica, el ente estatal encargado tanto de la emisión de la moneda de curso legal así como de la autorización, supervisión y fiscalización de los bancos en Costa Rica ya bancos de origen costarricense que bancos internacionales con filiales en el país.

Dichos bancos prestan todos los servicios que se requieren en las operaciones financieras y comerciales como la inversión, los préstamos, manejo de cuentas bancarias, cambios de moneda, hipotecas.