Anuncios


Bancos de Malta

País insular a orillas del Mediterráneo y de importancia estratégica en Europa, es miembro de la Unión Europea. Su economía se basa precisamente en esa importancia estratégica puesto que se convierte en parada importante del comercio marítimo internacional, lo que ha supuesto convertirse en una importante zona comercial y la sede de una amplia variedad de bancos en Malta que prestan una importante cantidad de servicios comerciales y financieros.

La banca en Malta supone una banca de gran relevancia en los negocios que se emprenden en Europa, debido a que a la par de las exportaciones y su turismo, los servicios bancarios y financieros se constituyen en uno de los rubros más importantes de la economía maltesa.

Como  miembro de la Eurozona, Malta y  el resto de países miembros, forma parte del Sistema de Bancos Centrales de la misma. Aunque la autorización y fiscalización de los bancos de Malta que operan en el país sigue siendo competencia en alguna medida del Banco Central de Malta, que fue fundado en 1968.

Existen además en Malta muchas entidades financieras de inversión y financiamiento y bancos que entre sus servicios ofrecen también esos servicios y el servicio de banca virtual.

Publicidad: