Anuncios


Bancos de Marruecos

Marruecos se encuentra en Africa frente a las costas de España y a orillas del Mediterráneo, aunque país que ha sufrido los niveles de pobreza de otros países de la región, ha tenido a diferencia de otros, un crecimiento que ha mejorado notablemente la economía. Su moneda es el Dirham, que se maneja solo dentro de Marruecos.

Las operaciones de los bancos en Marruecos y de la emisión y la estabilidad del Dirham están a cargo del Banco Central del Reino de Marruecos cuya sede está en Rabat.

Existen muchas opciones a elegir entre bancos en Marruecos y entidades financieras que prestan todos los servicios que de este tipo se requieren como son los préstamos, créditos personales, inversiones, depósitos, hipotecas, y demás. Tanto en bancos de Marruecos de origen marroquí como bancos internacionales que han abierto filiales en el país.

En este último aspecto es importante mencionar que la banca en Marruecos cuenta con una gran cantidad de sucursales de bancos en Marruecos así como cajas de España, siendo que el país es el primer inversionista en Marruecos el aprovechar la banca en Marruecos a través de los muchos grandes bancos que de España han abierto oficinas en las ciudades marroquíes es lo más indicado.

Algunos de los bancos españoles que cuentan con importante presencia en Marruecos son el banco Sabadell, Santander, La Caixa y Unicaja entre otros. Con todos los servicios que los mismos prestan en todo lugar, aseguran un servicio de los bancos de Marruecos tanto a nivel local como internacional, pudiendo aperturar cuentas, obtener tarjetas de crédito y otros instrumentos bancarios con mucha facilidad.

Debido al crecimiento de Marruecos y que es un destino de gran reclamo turístico internacional, los bancos de Marruecos ofrecen también variados servicios destinados a facilitar las operaciones bancarias que requieren los visitantes del país, como lo son los documentos de viaje, cheques de viajero, etc, que se pueden realizar fácilmente en Marruecos, aunque el cambio de los mismos requiere el pago de una comisión y que muchos bancos realizan, aunque existen algunas empresas legalmente autorizadas para operar cambios en Marruecos.

Siendo la moneda de Marruecos una moneda de uso local, existe también el servicio de cambio de la misma en los bancos de Marruecos que permite a los viajeros recuperar  la moneda original de su ingreso al país al momento de partir de Marruecos, con tan solo solicitarlo en cualquier banco que recibirá los Dirham.

Publicidad: