Anuncios


Bancos de Rumania

Rumania en el centro de Europa es uno de los principales países productores y exportadores en el continente, de productos agrícolas. Aunque también basa su economía en la pesca, el gas natural, el pétroleo y el turismo que juega un papel importante en los ingresos del país, debido a su entorno natural que es uno de los  más atractivos de la región.

El Banco Nacional de Rumanía fue fundado en 1880, ente estatal que se encarga de regular, autorizar y supervisar todas las operaciones de los bancos de Rumania, autorizados para operar en el país. Asimismo, emite la moneda de curso legal en el país, establece los tipos de cambio, implementa la política monetaria y es el encargado también de gestionar las reservas bancarias de Rumanía.

Existen muchos Bancos en Rumanía de origen local o filiales de entidades bancarias internacionales, que brindan todo tipo de servicios como hipotecas, préstamos, manejo de cuentas bancarias de ahorro y monetarios, banca virtual, cambio de divisas, financiamientos a determinados sectores productivos y servicios de inversión. Los  mismos operan con monedas de la Eurozona y la moneda rumana que es el leu rumano, ya que Rumanía no ha adoptado el uso del euro como moneda oficial lo que se prevee para el 2014.

Publicidad: