Anuncios


Bancos de Rusia

Existe una amplia oferta de bancos en Rusia, desde los bancos que se crearon en el país y las representaciones de entidades bancarias internacionales. El Banco Central de Rusia aunque fue fundado en 1990 realmente es el resultado de la entidad bancaria estatal rusa que data del tiempo de la Rusia Zarista.

El Banco Central de Rusia controla la emisión de billetes y monedas en el país, vigila la estabilidad económica y asesora al gobierno sobre las políticas económicas basados en los cambios que se suceden en la actividad bancaria y financiera. Asimismo como suele suceder en todos los países, se constituye en la entidad fiscalizadora de los bancos de Rusia ya nacionales o extranjeros que operan de acuerdo a las leyes bancarias vigentes en el país.

Existe toda una variedad de opciones en cuanto a bancos en la república de Rusia, algunos especialmente concebidos para incentivar determinadas industrias productivas y todos para prestar su servicio a todo aquel que requiera de un banco que debidamente autorizado para operar, suponga seguridad y estabilidad para sus transacciones monetarias.

La moneda de curso legal en Rusia es el rublo cuyo nombre expresión con que se designa al dinero ruso que se dice data del año 1281.

Publicidad: