Anuncios


Bancos de Canadá

Canadá es considerada una de las economías más ricas y estables del mundo, añade a su privilegiada condición económica, su estabilidad política, su política incluye en materia de inmigración y además es considerada una de las mayores donantes del mundo en cooperación internacional, tiene por lógica un ingreso per cápita más altos del mundo y operaciones de exportaciones e importaciones de gran nivel, lo que hace imperativo un sistema de bancos en Canadá, variado y funcional.

País desarrollado tiene como hemos dicho una gran cantidad de bancos en Canadá de origen canadiense como lo son el Bank of Montreal, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada. Royal Bank of Canada, Scotia Bank y Toronto Dominion entidades bancarias de gran cobertura nacional y operaciones a escala mundial con filiales en todos los continentes del mundo.

La moneda canadiense es el dólar canadiense, que tiene similar apariencia al dólar americano, los mismos son emitidos por la Real Casa de la Moneda Canadiense. Pero es el Banco de Canadá, que se encuentra en la ciudad de Ottawa, el emisor de la moneda. Aunque éste es uno de los más recientes bancos centrales fundados, pues se creó en 1934, anteriormente era el Banco de Montreal el que fungía como Banco Central de Canadá.

Publicidad: