Anuncios


Bancos de Andorra

Andorra es un pequeño principado entre Francia y España, países que comparten la protección del mismo si llegara a necesitarla. Miembro de la Unión Europea tiene sin embargo un trato especial, su moneda es el Euro aunque en el pasado solía ser de uso el franco francés y se utilizaba la peseta como moneda para expresar las informaciones financieras, como estados financieros.

Hoy Andorra aunque usa el Euro es el único estado miembro de la Eurozona que no emite el suyo. Andorra cuenta con cinco bancos en Andorra que conforman la llamada Federación de Bancos Andorranos que responde a la Federación Bancaria de la Unión Europea.

Existen como hemos dicho cinco bancos en Andorra debidamente autorizados para realizar todo tipo de gestiones bancarias y financieras para las que están habilitados, sin embargo la tradición andorrana del secreto bancario ha sufrido el país presiones por parte de los organismos internacionales que le han llevado a intercambiar acuerdos con varias países para el intercambio de información fiscal que ayudaría a Andorra a dejar atrás la imagen de “paraíso fiscal” que países como Francia requieren, y que ya ha signado con España, Portugal, Países Bajos, Argentina y otros países.

Publicidad: