Anuncios


Bancos más importantes de Arabia Saudí

Para hablar de los bancos de Arabia Saudí hay que destacar que se trata de entidades de total confianza, pues se trata de un país con una fuerte economía, gracias en buena parte a sus pozos petrolíferos y las grandes fortunas que estos le permite acumular, con grandes inversores que participan en actividades económicas en todo el mundo. Además, su sistema bancario actual es muy sólido.

Son muchos los clientes de otros países que buscan las entidades sauditas por su facilidad para obtener financiación como alternativa a sus países de origen, donde suelen encontrar mayores restricciones, especialmente para proyectos de gran envergadura.

Al tratarse de un país islámico, hay algunos bancos que son fieles a esta religión, presentes también en otros países de las regiones que profesan con clara mayoría esta fe, entre ellos destacan: Al Rajhi, Alinma Bank, Bank al-Jazira y el Bank al-Bilad. No obstante otros bancos también ofrecen productos y servicios islámicos.

Destacan como principales bancos de Arabia Saudí, por el capital que poseen y por las fortunas que tienen como clientes, las siguientes: National Commercial Bank, Al Rajhi Bank, Samba Financial Group, Riyadh Bank, Banque Saudi Fransi o Saudi British Bank.

Publicidad: