Bancos de Colombia más importantes

Colombia es un país que cuenta con una actividad económica importante, con una fuerte presencia de industria, exportación de materias primas y turismo. Todo ello contribuye a que disponga de una buena salud desde un punto de vista financiero y lógicamente ha propiciado la presencia de muchos bancos de Colombia que realizan diferentes actividades enfocados a públicos particulares o a empresas.

Todos ellos están regulados por el Banco de la República de Colombia, quien se encarga de vigilar las actividades y los balances de cada una de estas empresas que operan en el país con la autorización de empresas financieras. Además, es este quien se encarga de emitir la moneda oficial, el peso colombiano.

En cuanto al tipo de bancos que encontramos en Colombia podemos decir que no sólo existen entidades locales, que se originan de este mismo país y prestan sus servicios ante todo en él, sino que también encontramos diferentes bancos internacionales que disponen de sedes en algunas de las ciudades colombianas más importantes.

En cuanto a los bancos más populares, en los últimos estudios se ha obtenido como resultado que el más apreciado por los cliente colombianos es el Helm Bank, seguido de los bancos Davivienda, Citibank, CBS y de Occidente. En cualquier caso, aquí te damos una lista donde encontrarás algunas de estas entidades y las opiniones que vierten muchos de los usuarios de Cajasybancos.com sobre cada una de ellas.

Publicidad: