Iniciarse en el mundo de la Bolsa

Nuestro futuro está determinado en un sentido financiero, por tres aspectos: el dinero que ganamos, el dinero que ahorramos, y cómo invertimos ese dinero ahorrado. Cómo invertir en bolsa es una pregunta que toda persona debería saber contestar. En este sentido, las principales inversiones actuales son, en la Bolsa valores, en Inmuebles, en rentabilidad fija y en arte. Hay una serie de pasos a seguir, cuando nos decidimos por una inversión en bolsa.

En primer lugar, debemos decidir qué porcentaje de nuestro patrimonio vamos a invertir, algo que dependerá de cada inversor. Una vez tomada esta decisión, tenemos dos opciones: invertir en fondos de inversión o hacerlo directamente en Bolsa. Cada una de estas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que deberemos sopesar cuál es la mejor según nuestras posibilidades. También tenemos que tener en cuenta, que ambas opciones son compatibles entre sí.

Otra de las decisiones que debemos tomar antes de comenzar a comprar acciones, es la elección de una estrategia de inversión. Podemos usar más de una, por lo que tendremos que abrir cuentas de valores de forma individualizada para cada una de ellas. La razón de ello, es poder analizar correctamente cada una, y evitar que una mala estrategia pueda perjudicar a una buena. Así, podremos tomar las medidas oportunas de forma individualizada.

inversiones en bolsa

La elección de una estrategia, supone tener ciertos conocimientos iniciales, por lo que es recomendable consultar información al respecto en blogs o webs especializadas, así como libros o los bancos, para que nos puedan asesorar al respecto. Es importante además, seguir los resultados de las empresas en sus análisis trimestrales. Para ello, podemos usar distintas fuentes como las webs de las propias compañías o los periódicos.                      

Comentarios:

Actualmente no hay ningún cometario.

Comenta este artículo

Nombre:

Email:

Comentario:

Introduce este código: