Invertir en bolsa

Invertir en bolsa es una de las opciones que tiene a la hora de gestionar el dinero ahorrado, pero no es, ni mucho menos, la única. Puede actuar dentro del sistema bancario escogiendo todo tipo de productos financieros, tales como las tradicionales cuentas corrientes o los depósitos a plazo fijo. Pero también puede optar por comprar bienes inmuebles, como viviendas u obras de arte, o simplemente guardar sus ahorros a buen recaudo.

La bolsa es una institución privada cuya función básica es la canalización del ahorrodesdelas unidades económicas oferentes de capital (como puede ser usted) hasta las unidades económicas demandantes de capital (las empresas o las administraciones públicas) a través de los intermediarios establecidos, únicos que pueden operar en los mercados de valores (sociedades y agencias de valores). Si no tienes claros los conceptos fundamentales de la bolsa puedes leer nuestra guía para iniciarte en este sector y así valorar mejor la posibilidad de sacar rentabilidad a tus ahorros con esta vía.

Garantías para invertir en bolsa

El hecho de invertir en bolsa da unas garantías y unas ventajas que resultan imposibles de encontrar en la compra-venta de bienes inmuebles, por lo que lo convierte en una opción idónea para sacar rendimiento a sus ahorros:

  • Seguridad y transparencia: los mercados de valores están supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quien tiene como objetivo velar por la transparencia de los mismos y proteger a los inversores. Para ello, está capacitada para recabar toda la información que crea necesaria sobre los intervinientes.
  • Liquidez: con los medios telemáticos disponibles en la actualidad, en apenas unos segundos y con un click del ratón, usted podrá vender sus acciones, algo que rara vez podría hacer con una casa o un cuadro. Otra de las ventajas que proporcionan las acciones, es su divisibilidad. Es decir, que puede decidir vender una, todas o la mitad, lo que le da una maniobrabilidad enorme a sus inversiones.
  • Diversificación: comprando bienes inmuebles es prácticamente imposible que logre una adecuada diversificación de la inversión, por lo que si se cae el precio de mercado, será imposible que se resarza. En cambio, la gran variedad de títulos negociados en los mercados de valores permiten lograr un reparto óptimo del capital, cubriendo con unas inversiones el riesgo de otras.
  • Rentabilidad: una buena estrategia en el mercado de valores, puede hacer que gane grandes cantidades de dinero, aunque el objetivo debería ser el de obtener beneficios a largo plazo, sin dejarse influenciar por las repentinas subidas y bajadas del precio de las acciones.

Comentarios:

Actualmente no hay ningún cometario.

Comenta este artículo

Nombre:

Email:

Comentario:

Introduce este código: