Bancos de Cuba

Cuba es un sistema económico-político totalitario que maneja como moneda de curso legal el peso cubano y el peso convertible. Cuba tiene un sistema bancario controlado del todo por el Banco Central Cubano, que se ocupa de la emisión de billetes y monedas así como el control de las agencias de bancos en Cuba.


Existen muchos bancos en Cuba que prestan todos los servicios ligados a la gestión bancaria, créditos, financiamientos y operación de todos los instrumentos de gestión bancaria conocidos. Muchos de estos bancos  proceden de los más variados lugares del mundo como España, Francia y Líbano.

Algunas de estas instituciones funcionan únicamente como agencias de representación de bancos como el BBVA y Caja Madrid, pero que igualmente prestan toda una variedad de servicios para los que desean un banco y aprovechar condiciones ventajosas respecto de su relación banco-cliente que es posible gracias a que además del Banco Central Cubano hay en Cuba bancos y financieras debidamente autorizados  para operar todo tipo de operaciones bancarias y financieras amparadas por las leyes del país al respecto.

Listado de bancos

Mostrando 315 entidades en Cuba

Publicidad: