Bancos Online

Conocida también como ebanking, hoy en día la banca en línea o bancos online es una de las más conocidas y prácticas formas de hacer negocios, controlar deudas, programar pagos, adquirir préstamos, pagar tributos fiscales y todas aquellas actividades ligadas durante mucho tiempo a las labores de bancos en sus agencias de atención al público.bancos online

Y aunque estas entidades deben seguir compitiendo con los bancos convencionales, con su oficina física  y el personal para atender las necesidades de los que ya son clientes o nuevos potenciales clientes en cuanto a aperturar cuentas, hacer pagos de préstamos, pagar planillas de salarios, y otros más que contribuyen a la función financiera de la empresa, la banca online reduce el tiempo invertido y hace más fácil completar transacciones en línea con otras empresas y actividades.

Entidades con servicios por Internet en España y otros países

bancos online en EspañaCon grandes ventajas que no encontraremos en la banca tradicional, los mejores bancos en España y otros países con servicios online están disponibles durante el día y la noche en que casi cualquiera puede acceder para hacer cualquier transacción a través de la web. Las transacciones se hacen más rápidamente y el costo para el banco al tener el servicio, por ejemplo,  de los préstamos de los bancos online se reduce e influye en el costo que los cuentahabientes deben afrontar por aprovechar el servicio de banca on line.

Tiene sin embargo  algunos inconvenientes como es la falta de entusiasmo de los más tradicionalistas por involucrarse en el manejo de sus cuentas bancarias y operaciones relacionadas vía internet. La limitación de algunos lugares donde el internet aún no es algo demasiado cotidiano y que impide que muchos aprovechen los servicios bancarios online.

Y claro el riesgo, cada vez menor por la perfección por parte de bancos y financieras, de virus en los sistemas. La desconfianza sobre el grado de seguridad de la información financiera vertida en el sistema a través de Internet, algo que muchas veces suena más bien a invención, pero que sin embargo no debe representar una preocupación por cuanto los sistemas vía internet suelen ser cada día más seguros.

Algunos de los más importantes son:

- Bankinter

- BBVA

- ING Direct

Bancos especializados en empresas

bancos online para empresas

Además de resultar de gran utilidad para los particulares, es posible encontrar útil los bancos online para empresas, pues ofrecen paquetes de servicios o herramientas que pueden ahorrar mucho tiempo a las empresas, gracias a un sencillo acceso a esas operaciones periódicas que deben hacer las empresas, como son el pago de impuestos, domicializaciones, transferencias, etc. Sin duda los bancos online también dan un servicio óptimo a todas las empresas que necesitan de cualquiera de sus servicios. De ahí que muchos empresarios en busca de ahorrar costes adicionales hayan decidido optar por estos bancos a fin de evitar incrementar sus gastos por culpa de las comisiones de otras entidades convencionales que ofrecen sus servicios en oficinas o sucursales.

Por lo demás en un mundo de acelerado progreso en que los días parecen transcurrir a prisa, sobretodo en el mundo de los negocios, el aprovechar a hacer operaciones y transacciones vía online es la mejor manera de aprovechar los recursos que impone la modernidad. Guardando cuidados que se requieren para cualquier lugar de internet, la banca online puede resultar muy ventajosa para quienes teniendo poco tiempo y muchas actividades se  ven en la necesidad de optimizar el recurso del tiempo y tanto mejor si es con tan solo un click.

Las entidades más importantes para este servicio

Esta es una lista de algunos de los bancos online más importantes que puedes encontrar, o bien bancos tradicionales con un servicio de banca online destacado que te ofrecerá las principales funcionalidades para que gestiones tu cuenta:

- Banco Santander

- Banco de Venezuela

- Banco Popular

Comentarios:

Edgar Túquerres

17-09-2016

E leido sobre los Bancos en Francia que dan préstamos sin mucha complicación y hace mas facil para los que nesecitan o nesecitamos por Internet personalmente quiciera hacer un préstamo Internacional para promover mis proyectos ya que en Ecuador no se dan estas oportunidades para el desarrollo personál y del país.

Comenta este artículo

Nombre:

Email:

Comentario:

Introduce este código: