Anuncios


Bancos de Ghana

Los bancos en Ghana operan tanto en la moneda de uso local como el dólar y otras monedas de uso corriente internacional, así mismo prestan servicios de créditos, hipotecas, apertura de cuentas, financiamiento e inversiones, además de que existen en Ghana entidades financieras que cubren la demanda de financiamiento a la par de los bancos de Ghana.

Ghana es un país en la Africa Occidental que antes de 1957 era una colonia británica. Importante economía en la producción del cacao a nivel mundial, se erige como el segundo productor mundial del producto, aunque además de éste sus ingresos provienen de la explotación de la madera, yacimientos de oro, bauxtita, manganeso, diamantes, y pétroleo. Y en los últimos años ha crecido el rubro de turismo gracias a la oleada de turistas que cada año disfrutan de las playas del Golfo de Guínea.

Existe una gran cantidad de bancos en Ghana, que operan bajo la autorización y fiscalización del Banco de Ghana fundado en 1957 y que es el encargado de controlar la política monetaria del país así como autorizar las filiales extranjeras y los bancos de Ghana locales que operan en el país. También es el ente regulador del control de la emisión de la moneda, el Cedi.

Listado de bancos

Mostrando 68 entidades en Ghana

Publicidad: